PlayPro Academy nace en diciembre de 2015, cuando  luego de varias reuniones entre Julio de Armas y Juan Iraola surge la idea de crear esta nueva idea de academia en Uruguay. La idea principal es brindarle a los jóvenes otras oportunidades de desarrollo como futbolistas o profesionales en una academia, que se transformará en un centro de alto rendimiento para lograr insertarse en el fútbol universitario de U.S.

Esta empresa nace debido al conocimiento de la realidad del fútbol juvenil e infantil que tiene Julio de Armas por estar involucrado en el desarrollo de estos chicos por muchos años. También un conocimiento muy amplio de los padres de muchos chicos y un grado de confianza muy alto por parte de todos ellos.

Por otra parte, Juan Iraola, actual entrenador profesional pero que tuvo la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y graduarse como licenciado en Business Administration  y International Business mediante una beca completa conseguida por el fútbol.

Juntos le brindan a la Academia una gran rama de contactos en Estados Unidos de universidades y entrenadores para lograr futuros contactos para la inserción de estos chicos en el modelo de deportista universitario.

ORIGEN

EQUIPO TÉCNICO

Ent. Julio de Armas

Director

Sports and Travel Planning

Juan Iraola

Director

International Affairs

Paolo Verzeri

Manager

Prospects and Assesments

Nicolas Baudo

Head Coach

Men's Soccer

Mariana Márquez

Head Coach

Women’s Soccer

Federico Gutiérrez

Advisor 

Prospects and Assesments

Marcos Berrutti

Video Editor

Martín Rebollo

Representante en Argentina

Juan Ignacio Lozano

Sports Psychologist